Àngel Ros: "Agrupament Socialista vol presentar-se a les eleccions municipals. Contribuirà a eixamplar l’espai socialista".

angel ros images

Àngel Ros: “Agrupament Socialista vol presentar-se a les eleccions municipals. Contribuirà a eixamplar l’espai socialista”.

 

Barcelona. La corriente interna del PSC Agrupament Socialista, integrada por los críticos de la rama catalanista del partido y capitaneada por el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la exconsellera Marina Geli, quieren que su nombre pueda ser presentado como marca electoral de los socialistas en las próximas municipales. Según ha podido saber la ACN, fue precisamente Ros quien hace semanas planteó en una reunión a Pere Navarro, líder del partido, esta forma de poder presentarse a los ayuntamientos con una denominación paralela a la clásica del PSC. Según Ros, la iniciativa ayudaría a “aumentar la base socialista”. Además, ha avanzado que reclamará a la dirección del PSC empezar “a trabajar” de cara a los comicios de 2015.

Los críticos catalanistas quieren que en las próximas elecciones municipales haya socialistas que se puedan presentar en su ayuntamiento bajo la marca Agrupament Socialista, en lugar de con las siglas del PSC. Sería una especie de marca blanca de los socialistas que, según los críticos, ayudaría a poder aglutinar en torno al proyecto a independientes y descontentos con alguna de las tendencias del partido. El secretario del PSC, Pere Navarro, conoce la propuesta desde hace semanas, cuando desde la corriente crítica se lo comunicaron en un encuentro informal. La primera respuesta, sin embargo, no fue del todo positiva. Ahora, Agrupament Socialista quiere que la dirección del partido acepte su tesis y permita comenzar a forjar listas que se puedan presentar bajo este nombre en 2015.

En declaraciones a la ACNÀngel Ros ha querido dar fuerza a la propuesta de la corriente interna justificando la necesidad de llevar a cabo su iniciativa. “Agrupament Socialista lo que quiere es reforzar claramente el espacio socialista de nuestro país, y pensamos muy directamente en contribuir a la implantación del partido de cara a las municipales”, ha asegurado, recomendado que lo que hay ahora en el PSC “es intentar agrupar en torno nuestro independientes progresistas que se sientan vinculados a un proyecto como el nuestro”.

En este sentido, Ros ha considerado que “es obligación de Agrupament Socialista contribuir a acercar tantas personas que podamos al proyecto socialista”, y por ello han decidido pedir a la cúpula del PSC poder utilizar el nombre de su corriente como marca blanca de cara a los comicios de 2015. “En el territorio, en muchas ocasiones, participamos de listas con personas que son independientes pero están en la misma línea que nosotros. Y corrientes como Agrupament Socialista ayudan a aumentar la base de trabajo, y ayudan a que el Partido Socialista pueda estar más presente en las elecciones municipales”, ha argumentado Ros.

Por último, Ros ha querido avanzar que desde la corriente crítica intentarán próximamente “hablar con el responsable de Política Municipal, Josep Mayoral, pensando ya en un trabajo importante de cara a las elecciones municipales”. De esta manera, Ros cree que se podrá incrementar ” la generación de confianza en los ciudadanos que quieran confiar en nuestras listeros, y hacerlo ensanchando la base, que es fundamental”.

La Vanguàrdia, 06/10/2013

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login